el beso y la salud dental

¿Hay relación entre el beso y la salud bucodental?

Los besos son sinónimo de amor, pasión y también del intercambio de millones de bacterias. Sin embargo y pese a ello, los investigadores han demostrado a través de diversos estudios que los mismos son beneficiosos para una buena salud bucodental.

Los besos: clave para una buena salud bucodental

Diversos estudios han demostrado que el beso y la salud bucodental van de la mano. Estas muestras de cariño no solo son beneficiosas para relajar y generar un bienestar general asociado a las emociones. En un sentido mucho más práctico y científico, besar también tiene muchas ventajas para la salud bucodental.

En un beso muy apasionado se intercambian millones de bacterias entre las personas. Sin embargo, también aumenta el flujo de saliva, lo que resulta sumamente beneficioso para combatir diversos hongos, virus e incluso algunos tipos de bacterias. Es por ello que los besos favorecen una sonrisa mucho más brillante y limpia.

También está comprobado que el aumento en el flujo de la saliva que se produce durante un beso, se encuentra asociado a una disminución de la aparición de caries. ¿La razón? El aumento de la saliva equilibra el PH de la boca. Esto, a su vez, protege a los dientes de la desmineralización; gracias a este proceso, las probabilidades de aparición de caries disminuyen significativamente.

Intercambio de bacterias

Durante un beso profundo las parejas pueden llegar a intercambiar hasta 80 millones de bacterias. En este mismo sentido, se pueden encontrar alrededor de 700 especies de bacterias en la cavidad bucal de cada individuo.

Las parejas que se besan todos los días, especialmente aquellas que los hacen al menos nueve veces cada día, tienden a desarrollar el mismo tipo de bacterias en la lengua. Por ello, durante un beso, estas bacterias encuentran en la superficie lingual del compañero un lugar ideal para colonizar a mediano y largo plazo.

Sin lugar a dudas, el beso puede resultar sumamente beneficioso para una buena salud bucodental. Por supuesto, la higiene y los cuidados diarios de la boca de cada uno de los individuos es clave en este sentido. Los besos constituyen, pues, mucho más que un símbolo de amor y pasión; también pueden convertirse en un excelente aliado para la salud de toda la cavidad bucal.

Fuente imagen: besame.cr

Comments are closed.