Implantes de carga inmediata. Caso real Clínica Ríos Alcaide

Los implantes de carga inmediata es la técnica más  avanzada en implantología que permite disfrutar en un sólo día colocar los implantes y los dientes fijos. El paciente puede recuperar la estética de su sonrisa y la funcionalidad de su boca en tan sólo un día. Los nuevos dientes se integran en el maxilar de la misma forma que lo hacen los naturales.

Aquí os presentamos un caso real de implantes de carga inmediata en Clínica Ríos Alcaide.

m-antes m-despues

El tratamiento es realizado por el Cirujano Maxilofacial Dr. Francisco Zafra y la Dra. Teresa Ríos.

¿Cómo es la técnica de colocación de los implantes?

La colocación de los implantes no varía respecto a la técnica tradicional, pero si son necesarios unos requisitos técnicos de como distribuir los implantes de manera que el reparto de cargas sea el correcto, y lograr una estabilidad primaria del implante. Para ello, el Dr. Francisco Zafra realizará, en primer lugar, un estudio implantológico.

Una vez colocados  los implantes y en un plazo de menos de 24 horas ( según el caso de cada paciente), se procederá a colocar una prótesis provisional fija (no removible) que garantice una correcta osteointegración dinámica del implante con el hueso.

cymera_20161007_130320

Esta prótesis cumplirá con todos los requisitos estéticos y funcionales que necesitas,   podrás comer y masticar desde el primer día de la cirugía aunque si que deberás llevar una dieta “blanda” durante los primeros días, tras la intervención.

Pasados unos dos/ tres meses, los implantes dentales ya se habrán osteointegrado perfectamente con el hueso del maxilar, permitiendo a la Dra. Teresa Ríos y, a su equipo, colocar ya la prótesis fija definitiva.

img-20160923-wa0002-1-3

Ventajas de los implantes con carga inmediata

  • En una consulta recuperas todos los dientes que te faltan: implantes + coronas en el mismo día.
  • Ya no es necesario que esperes entre 6 y 8 semanas desde que te colocan el implante hasta que te colocan la corona.
  • Evitas la necesidad de llevar los molestos aparatos removibles de quita y pon, lo que facilita la adaptación de la boca y de la encía a la prótesis definitiva.
  • Recuperas la función masticatoria de inmediato, así como la función fonatoria en los casos que se hubiera visto afectada por la falta de dientes.
  • Mínima diferencia de precio respecto a las técnicas tradicionales de colocación de implantes.
  • Con los implantes dentales inmediatos mejorará tu calidad de vida, recuperarás antes la sonrisa y la  mordida.

 

 

 

Empiece a sonreír desde el primer día. Pida cita y nuestros profesionales valorarán su tratamiento totalmente personalizado.

CLÍNICA RÍOS ALCAIDE  C/Amapola, 16 (Écija) Telf. 95 509 31 89

 

 

 

 

Leave a comment