Sobredentadura sobre 4 implantes. Caso real de Clínica Ríos Alcaide.

Las sobredentaduras sobre implantes sustituyen total o parcialmente a los dientes perdidos. Con este tipo de prótesis consigues un aspecto natural y una mordida firme. Permiten por lo tanto recuperar la estética y la funcionalidad de la boca.

Las sobredentaduras son unas prótesis removibles, que se colocan sobre unos implantes especiales con un sistema denominado locator (macho-hembra), que le confiere una mayor sujeción a la prótesis que las tradicionales removibles que van simplemente apoyadas en la encía. Permiten que el paciente este cómodo y seguro con la prótesis y que además pueda quitársela, lo cual facilita su higiene.

Están fabricadas de resina con un refuerzo metálico de cromo-cobalto en su base que evita que se rompan fácilmente.

Con las dentaduras sobre implantes se recupera tanto la mordida como la estética de la sonrisa. Muerde con seguridad y firmeza mientras disfrutas de una bonita sonrisa.

Este caso se trata de un paciente periodontal, el cual le tuvimos que extraer todas las piezas de la arcada superior. También realizamos raspado y alisado en la arcada inferior. Tras realizar el tratamiento de exodoncia,colocamos a nuestro paciente una prótesis completa superior para que, mientras llegaba el tiempo de colocar su prótesis definitiva, pudiera hacer vida normal, y no estar sin dientes en ningún momento.  Tras esto, nuestro cirujano maxilofacial, el Dr. Zafra, tras realizar el estudio implantológico pertinente, colocó 4 implantes superiores.

p-hornero

 

Tras unos meses en los que el paciente acudió a consulta para varias revisiones, la Dra.Ríos, realizó las pruebas necesarias para comenzar a fabricar la sobredentadura que nuestro paciente llevaría definitivamente. Tras 2/3 pruebas, el paciente ya disfruta de su sobredentadura, la que le permite comer, hablar y sonreír con seguridad, teniendo una total comodidad, estética y funcionalidad.

p-hornero-1  p-hornero-2

 

En CLINICA RIOS ALCAIDE,  diagnosticamos tu caso y realizamos un plan de tratamiento acorde a tus necesidades. Recibirás un presupuesto sin compromiso. Ante la ausencia de piezas dentales, las sobredentaduras sobre implantes es una de las opciones posibles.

 

Clínica Ríos Alcaide. C/ Amapola, 16 (Écija) Tel: 955 09 31 89

 

Leave a comment